lunes, 14 de enero de 2008

Desbarres pre-electorales

Lo bueno que tiene ser taxista es que puedes debatir con la clientela y escuchar diversidad de opiniones referentes al tema de conversación del día.
Por estas fechas obviamente el tema es la cercanía de las elecciones y lo duro que se hace el subir la cuesta de enero.
Comentando con un cliente, antiguo militante del PSUC, cuando el serlo te costaba la cárcel y unas cuantas tortas en la D.G.S. hemos coincidido en nuestra filiación en el "partido de los votantes en blanco porque ya estamos hasta el gorro de que nos cuenten cuentos cuando cada día es más duro llegar a fin de mes" (con ese nombre tan largo y la de adeptos que gana cada día).
Unos te venden la moto de que la macro-economía va estupendamente, a la vez que te dan la bronca por dejar demasiada propina (en una proporción que ni los turistas yankees), y otros te prometen rebajar el IRPF a los mileuristas, sin decir de donde van a sacar el dinero que dejen de recaudar o que prestaciones nos van a recortar.
Hablan de "discriminación positiva", ¿en base a qué?", ¿por qué no dedican más esfuerzos a crear un cuerpo de inspectores de trabajo competente y en número suficiente para que al empresario que discrimina a una mujer por el simple hecho de serlo le caiga un señor paquete?.
Juegan con la adjudicación de las obras del túnel del AVE, ¿que pasa?, ¿que si se necesita el apoyo de CiU se estudiará otro trazado? ¿Acaso no son suficientes cuatro años de retraso?, es más si el AVE a Sevilla llega con más de 15 (creo) minutos de retraso te devuelven el importe del billete, los ciudadanos de Barcelona por lo menos nos merecemos que nos hagan un 2x1 al comprar el pasaje.
Los otros que apuestan por la sostenibilidad, las energías renovables y que verdes son las flores, pero eso sí, con inversión en industria, investigación y desarrollo comarcal, mejoras en las comunicaciones etc. etc.. Pues señores míos, las fábricas consumen electricidad, hay que llevar redes eléctricas a las zonas en desarrollo, agua y electricidad a las zonas turísticas, y hacer cicatrices en el paisaje en forma de carreteras, vías de ten, lineas de alta tensión o aerogeneradores, así que vamos a ver como se come todo junto porque me parece que ese plato no lo prepara ni el mismísimo Ferràn Adrià.
Luego nos quedan los que abogan por la independencia, que también es muy divertido de ver porque claro, si por un casual ello aconteciera...¿sería la Catalunya perteneciente al estado español o incluimos la Catalunya Nord? Tendríamos liga de fútbol propia es decir, dos partidos de la actual primera ( ida y vuelta) al año, estaríamos fuera de la Unión Europea, pero podríamos mandar a nuestro propio representante a Eurovisión sin tener que hacerlo pasar por andorrano.
Señores políticos, dejense de vaguedades y vayan al mercado todas las semanas, tomen café en otros bares que no sean la cafetería del parlamento, coman de menú de 9 euros, ponganse a pié de calle sin guardaespaldas, acerquense al ciudadano, pateense las calles para ver su estado, y entonces, solo entonces tendrán autoridad moral para decirle a un ciudadano que su opción es la mejor.
De momento sepan que se vota al menos malo.

sábado, 12 de enero de 2008

Presentación

Buenas a todos, hoy empiezo una nueva aventura cibernética.
Cómo podreis apreciar a lo largo de las entradas que vaya haciendo, la lógica de pensamiento no será precisamente una de las caracteristicas que predominen en este espacio. Es más, aquí cabe de todo, desde el pensamiento político hasta el estado de las calles de mi querida Barcelona, así como alguna anécdota relacionada con el trabajo de taxista.
Si alguien quiere aportar su comentario, dejar algún tipo de sugerencia, o lo que se le antoje, pues ya sabe, que abra su mente y baje la barrera del pensamiento, es decir, que escriba lo que se le vaya ocurriendo sin filtar.
Se notará también que tengo cierta simpatía hacia un pequeño rincón de la Serranía de Cuenca, no os extrañe, de ahí vienen mis raices, y vuelvo cada vez que puedo.
Nos vemos.