sábado, 2 de noviembre de 2013

ELECCIONES


Se acercan las elecciones al parlamento europeo.
Ese lugar que nadie sabe para qué está, qué es lo que hace, y muchos ni siquiera saben dónde está.
Ni que decir tiene que como va  haber campaña electoral, la dotación, subvención, mamoneo, llamadle X, del gobierno a los partidos, es de las pocas cosas que han visto aumentada su dotación en los presupuestos para el próximo año.
Con dos cojones.
Como si no tuvieran bastante con lo que mangonean legal e ilegalmente que además les hemos de pagar los mítines para que vayan a convencer a un público ya convencido de antemano.
Bueno, pues ya que estamos, vamos a intentar hacer un retrato robot del candidato ideal:
Por supuesto, tiene que tener claro que está a nuestro servicio, no al del partido o al del lobby que paga más.
Debe respetar nuestra opinión.
Caminar a nuestro lado, pero si se aleja, no perdernos de vista. Al fin y al cabo, somos los que le damos de comer.
Interesarse por nosotros, si no ya todos los días, al menos con una frecuencia mayor que cada cuatro años.
Aceptar las críticas.
Asumir las consecuencias si no estamos conformes con su actitud.
Y vosotros pensaréis. “¿Existe tal tipo de candidato?”.
Claro que sí, total para lo que hacen en Bruselas o Estrasburgo, no hace falta votar a un político profesional.
Votad a vuestro perro.
Seguro que cuando levanta la patita para votar lo hace con más gracia.
 Aquí mi difunta chucha.


4 comentarios:

  1. Lo de la difunta chucha no será una relación causa-efecto con el dia de difuntos, ¿No?
    Era una perra guapa cuando la foto, si señor.
    Lo de los diputados europeos tampoco tendrá relación con pensamientos perrunos, ¿o si?
    El "caminar a nuestro lado" el "estar a nuestro servicio" el "no perdernos de vista" y "somos los que le damos de comer" está influenciado por el recuerdo del comportamiento de tu bonita " cadeliña" contigo, Vicente. No hay otra. Los diputados europeos y sus elecciones son la disculpa para escribir sobre Chucha. Un saludiño de Sinma.

    ResponderEliminar
  2. ¡La vieja Europa, la veglia signora, la madre que nos parió"...en el buen sentido, vale?
    Bueno, la tontería del día.
    Yo no sé si me siento orgullosa cuando digo que soy europea, lo soy porque lo dice el mapa pero dónde está aquella Europa, cuna de la civilización occidental (Roma, Grecia), con la democracia más antigua del mundo y todo eso, y qué es ahora, yo no sé en qué pensaban aquellos políticos que empezaron a soñar con el proyecto de una Europa común pero seguramente no era en esto. También creo que la gente que vivió esos comienzos lo hizo con una gran ilusión, se iba a poder viajar por todos los paises sin necesidad de pasaporte y sin tener que hacer cambio de dinero, podrías ir a trabajar a otros paises en igualdad de condiciones y seríamos como "hermanos", los problemas de un pais serían el problema de todos. Qué bonito. Pero no. A quién le importa la gran tragedia de la inmigración? Sólo a los paises que la sufren, a nadie más. Por no hablar de los políticos, del gran cementerio de elefantes que es el parlamento europeo, cuando un partido no sabe qué hacer con un político ya amortizado lo manda para Europa., no hay más que recordar algunos de los políticos que están allí, de los cuales salvo únicamente a Manuel Marín, los demás están a la sopa boba... Y quieren que vayamos a votar? Pero si cuando decimos la unión europea todos pensamos en la Sra. Merkel...ahí es donde deberíamos votar, en Alemania.
    Ah, y que no se le ocurra a ninguno caminar a mi lado, sólo me faltaba eso, él que haga aquello para lo que le pagamos que ya caminaré yo solita.

    Los perros huskys no deberían estar en Siberia? Siempre que veo a uno va el pobre con la lengua fuera...vale, la segunda tontería del día.
    En fin, habrá que votar, no? Ays señor, qué cruz...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Else, por ser la primera vez te la voy a perdonar. Mi difunta chucha, Negri para los amigos, NO es un husky siberiano (o sevillano como me dijo un chaval el día que tomé esta foto en la Vall de Núria), era un ALASKAN MALAMUTE, y pasó sus últimos años en Carrascosa, que no es Siberia ni el Ártico canadiense, pero en invierno se le parece bastante como tú bien sabes.

      Eliminar
  3. Lo único que tengo claro es que el "no con mi voto" no trae nada bueno, que mejor elegir a que te lo elijan, y que nunca hay que perder la esperanza de que aciertes. !!!AAAhhhhh, y no hace falta que camine a mi lado, con que llevemos la misma dirección es suficiente. !!!AAA VOTARRRRR!!

    ResponderEliminar