viernes, 6 de diciembre de 2013

INMORTALES



Desde que el mundo es mundo el ser humano ha soñado con alcanzar la inmortalidad.
Son infinidades de novelas, leyendas, mitos y películas los escritos para reflejar ese anhelo.
Desde el mito de Fausto a la película Highlander (Los Inmortales aquí), pasando por la novela “El Ocho” y “El Retrato de Dorian Gray” y la Fuente de la Eterna Juventud, siempre, se especulaba con la posibilidad de alcanzar la vida eterna. Y no olvidemos Drácula.
Y luego, ya que no se podía alcanzar físicamente, llegaron las religiones para asegurarnos que nuestro cuerpo no, pero nuestra alma es inmortal, y que irá a parar a un bello lugar si seguimos los preceptos que nos marcan.
Claro que por otro lado, todas las religiones condenan al infierno a los no creyentes, así que como todos somos no creyentes de una u otra religión, pues está claro dónde vamos a ir a parar.
Imaginaros por un momento que sois inmortales, que, yo qué sé, os habéis comido un tomate que ha estado expuesto a cualquier cosa, y alcanzáis la inmortalidad.
Molaría, eh?
Señor del banco, vengo a que me dé una hipoteca, ¿que a cuanto la ponemos? Pues no sé, ¿doscientos años le parece bien? Pues venga, cuotas de dos euros al mes que yo las iré pagando para que su requetetataranieto la acabe de cobrar.
Visitar esos lugares que uno siempre ha querido conocer, y que como no hay prisa te puedes permitir el lujo d ir andando, Alaska, Alice Springs, Samarkanda!!!..
Intentar ligar con cualquier tía por buena que esté, tiempo para insistir nos va a sobrar, así que aunque sea por pesado va a acabar cayendo. Bueno, aquí no le veo la ventaja, porque claro, si la Heidi Klum (un poné) se me resiste, yo puedo darle la brasa, dorarle la píldora todo lo que haga falta, pero… ¿me seguirá molando la Klum cuando ella tenga 70 años? Si yo fuera un Dinio o un Alfonso Díez cualquiera, no habría problema, te enrollas con la abuela y tan contento, pero no es el caso; que yo seguiré como siempre (según mi madre y mi abuela, “guapismo del tó”).
Y claro, con ir guardando trastos, te acabas convirtiendo en anticuario, cuestión de esperar, y el botijo que anda por casa y no sabes por qué sigue apareciendo, resulta que acaba siendo una pieza arqueológica.
Todo esto está muy bien, pero, y siempre hay un pero:
¿Qué pasará el día que hayas hecho todas esas cosas que ahora te gustaría hacer?
Cuando ya estés harto de ver las Mezquitas e Samarkanda, de ir en trineo por Alaska o patearte el “outback” australiano… ¿entonces qué?. Más proyectos, más cosas, pero es que te los acabarás, que la eternidad es muy larga y no se para.
Como dijo Borges “¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad”
A lo que yo me permito añadir, en plan maldición gitana “que te amenacen con tu inmortalidad, y con la de tu suegra”


5 comentarios:

  1. la chica de la farola6 de diciembre de 2013, 15:03

    Cariño me conformo con ir a Samarkanda, viajar por Alaska en trineo (sabes q odio el frio) todo eso antes de ser inmortal, no creo q pudieramos soportarnos de por vida, aun asi q sepas q eres My inmortal...besos y más besos para mi guapo guapísimo.

    ResponderEliminar
  2. "Inmortalidad"...... solo la palabra da respeto. Creo que solo se piensa en la inmortalidad cuando te enamoras hasta los huesos, cuando todo lo que haces y dices giran en torno a una sola persona a la cual llevas contigo cuando no está y te da la vida cuando la tienes a tu lado. Y te das cuenta de que la inmortalidad mas que una bendición, seria una maldición, el día que a esa persona dejas de sentirla de la misma manera. El día que te das cuenta que ni algo tan hermoso como el sentimiento del amor es para siempre. Sobre el resto de inconvenientes de la inmortalidad ya hablas tu y estoy de acuerdo contigo......bueno..... en todo, todo, no, que eso de "guapísimo del tó"........... en fin, y ya puestos, ¿ serias inmortal con melena o sin melena?, jajajajajajajja. No te enfades taxi driver, que no se te está permitido, y gracias, un millón de gracias por la canción tan bonita y además subtitulada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo pensar en que todos a los que quiero se irán y yo seguiré aquí ya me pone malo. Y además que piensas, que siga aguantando noche tras noche lo de hola muyayo.
    jajajaj
    Un saludo
    REDSKIN

    ResponderEliminar
  4. Los científicos, a pocos pasos de la inmortalidad del ser humano..Títular de hace unos meses,, en Libertad Digital, y dice: La especie humana podría alcanzar la inmortalidad en este mismo siglo. Hay queda eso.. y digo yo,,con la inmortalidad a cuestas, que no sería uno/a capaz de hacer?? INMORTALES... sería quedarnos tal y como estamos ahora..o irían pasando los años hasta que fuéramos unos viejitos/as...porque entonces los sueños acumulados, ¿qué? Tendría que haber una concordancia EDAD-INMORTALIDAD, ahh y dinerito también sería importante eh??

    Hacerle la burla a la muerte....no sé, no sé... Un saludo. NUMERO.

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo antes de decidirme necesito aclarar algunos aspectos, vamos que me faltan datos.
    A saber, se nace inmortal? Te enteras más adelante cuando se te presenta alguien a decírtelo y te da un susto que la palmas allí mismo (con lo cual vaya una inmortalidad de c...)? Es una decisión que toma uno mismo?
    Primero, si se nace inmortal qué pasa, que vas creciendo hasta los 999 años como Matusalén o te quedas bebé con el incordio que es eso con todas las tías y las abuelas asomás a la cuna aysss mi niña, qué guapa es, un besito a la agüelaaa!!! Horror.....
    Y si vas creciendo hasta qué edad se crece, porque si vas a ver morir a todos los amigos que tuviste de joven y a toda la gente que te rodeó y tú sigues y sigues que pareces el anuncio de las pilas esas que duran y duran...otra vez a hacer amigos cada equis años, pero amigos de qué edad, de 999 años?
    Y si la decisión la puede tomar uno mismo puedes decidir plantarte a los 30, por ejemplo? Esto que en principio suena bien no lo es tanto si piensas que si tienes hijos cuando ellos tengan 90 años tú seguirás teniendo 30 jajaja, seamos serios, esto no parece muy razonable.
    En fin, que como yo no pienso ir a Alaska porque a mí los gorritos esos peludos me sientan fatal y encima con guantes no puedes acariciar a nadie pues creo que hasta que despeje todas las dudas me voy a quedar como estoy que es como está la gente que me rodea, o sea todos.
    Y que como dijo Woody Allen "La eternidad se hace muy larga, sobre todo al final".

    Eso sí, larga vida a todos y cuando nos toque ya sabeis, que suene "Hasta que llegó su hora".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar