jueves, 4 de abril de 2013

CHRIS DE LA MAÑANA

Estos días de Semana Santa la programación de las televisiones ha sido como poco aburrida, harto de ver versiones del nuevo testamento, o Ben Hur, Quo Vadis, etc etc, y ni se dignaron a poner La Vida de Brian.
Así que pillé mi archivo de dvd's y me hice la programación a la carta.
Entre las cosa que me dio por revisitar, están varios capítulos de la serie Doctor en Alaska.
Y en concreto la primera y segunda temporada.
Por supuesto lo mismo que cuando iba loco buscando el día y la hora de emisión en la 2, que lo cambiaban más que el peinado de las del Telediario, me arrancó más de una sonrisa
Aquí copio uno de los momentos más geniales para mí de la serie.


Las últimas palabras de Goethe, '¡más luz!'. 
Desde que salimos del primitivo barro ese ha sido nuestro constante grito: ¡más luz!. 
Luz del sol, de antorcha, de vela, de neón. 
Incandescentes luces que erradican la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, los interiores de nuestras neveras. Grandes luces para los juegos nocturnos de los campos de batalla, 
pequeñas bombillas para esos libros que leemos debajo de las sábanas, cuando deberíamos estar dormidos. 
La luz es algo más que watios y velas, la luz es una metáfora. 
Tu palabra, es una lámpara bajo mis pies
¡Ira!,¡ ira contra la muerte de la luz! 
Guía la brillante luz a través de la oscuridad circundante, guíame tu para seguir! 
La noche es oscura y estoy lejos de casa 
Guíame tu para seguir... 
Despierta y brilla, porque tu luz está aquí. 
La luz es conocimiento, la luz es vida, la LUZ ES LUZ!"


2 comentarios:

  1. Por si alguno ha leído el post y por las prisas o porque no ha caído en la cuenta no ha entrado en el link de youtube, por favor, que no se lo pierda.
    Yo ya lo recibí hace tiempo (tuvo el detalle de mandármelo) y es una de las escenas más bonitas en una serie de televisión.
    Y sabiendo cómo le gusta a Cabman "Doctor en Alaska" estoy por asegurar que no ha tenido que copiar nada, se lo sabe de memoria fijo.
    Lo dicho, no os lo perdais.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo conocí por Cabman, en verdad, nunca ví un capítulo entero de esta serie, soy mas de radio que de televisión, pero me gustó mucho. No descarto verla por capítulos sueltos a ratitos. !! Que caramba, LA LUZ ES LUZ !!

    ResponderEliminar