martes, 9 de abril de 2013

¿PRIVILEGIADO?


Llevo tiempo notando que entre la gente, los que podríamos llamar “la clase obrera”, aquellos que tienen trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, ha anidado la sensación de sentirse un privilegiado por el mero hecho de tener trabajo.
Yo de momento resisto, no me considero para nada un privilegiado, y sobre ello he debatido con algún cliente.
¿Cómo me pueden considerar un privilegiado si tengo que trabajar 60 ó 70 horas a la semana para llegar a duras penas a final de mes?
El que haya gente que está peor que yo, no me convierte en un privilegiado.
Que el sistema juegue con el miedo de la gente a perder su puesto de trabajo para tenerlos haciendo horas extraordinarias sin cobrarlas, no subirles el sueldo o bajárselo, con la amenaza de la pila de currículums en el despacho del jefe de personal, no nos convierte en privilegiados.
En todo caso, y como mucho, conservamos la categoría de “pringados” en el amplio subgrupo de “acojonados” por el alquiler o la hipoteca.

5 comentarios:

  1. No sé si la palabra adecuada es "privilegiado", porque domino muy poco eso de la filología, pero si tuviera que elegir entre estar parado sin perspectiva de encontrar empleo, con un subsidio de 400 euros, con bocas que alimentar, teniendo que pasar por el aro de ir a vivir con mis padres o mis suegros, o trabajar 60 horas semanales aunque el salario no me alcanzara para ahorrar, con una salud compatible con ese trabajo, sin duda elegiría la segunda opción. Otra cosa distinta son los h.p. de empresarios que sabiendo eso, se aprovechan para rebajar salarios, incrementar las horas de trabajo, eliminar periodos de vacaciones y días de licencias, etc.. Saludos, compañero

    ResponderEliminar
  2. Es un desastre la situación en España, ojalá mejore pronto...Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Según mi punto de vista, y con todos mis respetos al que no lo vea de igual manera, con el panorama que tenemos con este gobierno que vive en su propio mundo, ignorando al pueblo, al servicio de empresarios sin escrúpulos y los vampiros de los bancos, tener un trabajo a dia de hoy, es una suerte. Si encima trabajas en lo que te gusta y puedes permitirte vivir de ello, es todo un privilegio. Y te sientas privilegiado o no, amigo mio, ojala y nunca te falte. Igual no lo ves como un privilegio porque nunca te faltó el trabajo, nunca te viste en la situación de ver peligrar tu techo y el plato en la mesa, me alegro por tí, y como ya te dije y siendo reiterativa, ojala que nunca te falte, ojala y nunca le falte. Un beso grande taxidriver.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que lo único que me gusta de los “pringaos” es la pringue roja restregá en su pan tostado y, a diferencia del ministro Arias Cañete, servido por un camarero de cualquier nacionalidad, no necesariamente hispanico, que los camareros son obreros los hayan parido aquí o en la Patagonia. Lo digo porque a la CLASE OBRERA no hay que ponerle comillas, a esta clase INTERNACIONAL pertecemos todos los que vendemos nuestra fuerza a cambio de un salario que nos permita subsistir, antes vendíamos nuestra fuerza roja, la de la sangre, el vigor, ahora muy devaluada gracias a las máquinas y a que los compradores ya no son terratenientes ni industriales, ahora son financieros, estamos en la época del capitalismo finnaciero. Observad que hoy está más valorada la fuerza de la neurona porque el que compra ya no tiene tierras ni fabricas, tiene fondos de inversión o holdings residentes en algún paraiso terrenal
    Si al vendedor le llamamos obrero y al comprador capitalista ya tenemos servida la lucha de clases y la única arma del obrero, para conseguir mejores condiciones laborales, es la huelga….pero ¿contra quién?? Si nadie ve a los fondos ni sabe dónde radican los holdings. Todo trabajo que no obtiene resultados tangibles nos lleva a la melancolía y así ha ocurrido con la lucha obrera y su internacionalización. Se tenga o no comprador de tu fuerza se es obrero, que los únicos “pringados” son los obreros de derechas, aquellos DESCLASADOS que no se han enterado de cuál es su sitio, ni que su única esperanza es el SOCIALISMO, por mal que lo haga. Son los afanapenas, los que irán al infierno dantesco en donde en la puerta pone ”abandona toda esperanza”
    ¿ Recordáis aquello de U.H.P?? Uníos Hermanos Proletarios ¡¡que hermoso era¡¡¡ Proletarios porque lo único que tenían era prole que el ” ñakañaka” siempre ha sido gratis, bueno gratis hasta que lo descubran y lo privaticen.
    Yo mientras aprovecharé mis flaquezas desmelenándome a la orilla de la mar y bebiendo un vino dulce en la copa de mis deseos.
    Se non è vero, è ben trovato

    ResponderEliminar
  5. Ay no hableis de trabajo que me canso!!Si como decía aquél "el trabajo es salud" ¡¡viva la tuberculosis!!...Bueno habrá que tomarse a broma ésto, porque por el camino que vamos pronto tendremos que pagar por trabajar.He pensado que hay otra opción, te apuntas al PP y como a Carromero, te colocan.Iban a terminar con el paro, y lo han hecho, no queda un parado entre ellos, han colocado a toda su familia.En fin compañeros...que la cosa está muy difícil, y para todos, y de todas las edades, ojalá se solucione pronto y no haya tanta desigualdad y tantas familias empobrecidas por la falta de trabajo.

    ResponderEliminar