lunes, 1 de abril de 2013

ADA COLAU


Bueno, se acabó la semana santa, y seguramente mañana los periódicos volverán a llenarse de noticias, algunas incluso puede que sean interesantes.
Lo que me sorprende de un tiempo a esta parte es la aparición de la señora Ada Colau en los medios.
Desde su aparición en el Congreso para presentar la ILP por la dación en pago está en todas las televisiones y radios, al menos en las que yo suelo escuchar.
No tengo nada en contra de esta mujer, al contrario, lo que representa y realiza me parece encomiable, y lleva bastante tiempo dedicada a ello.
Seguramente habrá escuchado ofertas de algún partido que la quiera llevar a su terreno y hacerse el guardián de la causa, y espero que la señora Colau no se deje encantar por cantos de sirena y continúe con su labor.
Lo que me parece estar viendo es que algunos medios quieren hacer de ella una especie de alternativa al poder, y que ella por educación o respeto o vaya usted a saber qué, atiende a todos, aparece en los programas, emite su opinión y es escuchada.
Por favor señora Colau, continúe con su labor, es encomiable, es lo más parecido que tenemos en estos tiempos a una causa justa y justificada, y por favor, no se deje engatusar por los focos.
Lamentablemente, todas las medidas que se han tomado o parece que se van a tomar a favor de su causa vienen precedidas de la previa inyección de miles de millones de euros a los bancos para limpiar sus balances, y mucho me temo que así seguirá siendo.
Espero equivocarme.

4 comentarios:

  1. El mayor peligro que veo en esta persona, más que el hecho de que algunos partidos se quieran aprovechar de su tirón, es justo lo contrario, o sea que algunos la quieran demonizar, asimilando sus acciones de protesta con modos terroristas, que es lo que ya está sucediendo, y para hacer frente a esas acusaciones, va a ser preciso que tenga mucho apoyo, logístico pero también emocional, y francamente, no sé si lo tiene. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Quizás fuera conveniente que todas sus acciones de protesta, fueran por igual contra todo el arco político, eso le daría algo de credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. CAMPOAMOR ME MANDA:
    Campoamor

    Con la esperanza de ser el "abogado del diablo", me gusta más que ser la "oveja negra", no por lo de negra sino por lo de oveja. Si he de admitir que la Sra. Ada Colau está haciendo una labor encomiable por lo necesaria, he de confesar que hay en ella algo que no me huele bien. Creo que se está equivocando en las formas y me temo que ha emprendido una carrera que no la llevará ningún sitio o a lo máximo a un escaño silente en el Congreso de los "Disputados" .

    Me explico: esta nueva lider se está sobreexponiendo mucho en la prensa, ciertamente hay que llegar a todo el mundo, y lo está haciendo con cierta pose de llevar toda la razón sin atender a nada de las críticas positivas que recibe sobre las acciones emprendidas por su plataforma. Craso error, hay que aprender de las críticas. Pongo por ejemplo los famosos "escraches" copiados de las madres argentinas, copiados hasta los eslóganes en donde se llamaba "asesinos" a los criminales golpistas con las manos llenas de sangre inocente y absueltos por la Justicia argentina. Sra. Colau no se puede hacer eso aquí, el gritar asesinos. Hagan el escrache a los políticos del PP pero no les llame asesinos, éso es darles munición. Escúpanles en espacios públicos pero respeten el espacio privado, respétenlo aunque ellos nos hayan hecho escrache en campaña electoral persiguiéndonos en busca de nuestro atolondrado voto. O aunque ellos iniciaran la moda del escrache con sus campañas anti abortivas ante clínicas diversas.

    Para mí lo peor es que tienda un manto de silencio sobre el ciudadano marroquí, afincado en barcelona, vamos un moro mierda que dirian algunos, y sobre su tenaz abogado. Que no necione a Mohamed Azziz ya Fernández Seijó que consiguieron lo único notable del Tribunal de Justicia de Estrasburgo. La potestad de que jueces españoles paralicien los desahucios por claúsulas abusivas (lean El País del 14/III).

    Permítaseme romper una lanza por tan abnegado ciudadano que tras pleitear desde el año 2011 contra CatalunyaCaixa, llegó al Tribunal Europeo consiguiendo lo único válido con que cuenta esta señora y su peleona asociacinon....y lo ignora , lo silencia. He de afirmar que la peleona asociación aun no ha conseguido nada práctico pro desahuciados….Mohamed y Fernández, sí.

    Por ello brindaré a su salud con una copa de vino que endulce mi flaca memoria en la copa que más dulce haga la ambrosia a la orilla del mar.

    ResponderEliminar
  4. ¿ te das cuenta? mezclas Semana Santa y Ada Colau, y a mi parecer, nada mas acertado, porque las dos cosas, bajo mi punto de vista, son cuestión de fé. En el primer caso, la fé en el que nadie ha visto, Dios todopoderoso y cuanto le rodea, en el segundo, la fé que muchas personas, que en el temor de perder sus casas depositan en la fuerza que esta mujer demuestra cada vez que en posesión de la palabra, aboga porque se consiga, atraves de una ley hipotecaria justa, parar el abuso de los bancos, o mejor dicho, el robo con descaro del dia a dia. Como tu, yo tambien le deseo el mejor de los exitos en su empeño de luchar contra el gigante, !! ANIMO ADA !!

    ResponderEliminar