viernes, 26 de abril de 2013

Me llamo Earl


Como todos los días oigo las noticias en la radio del coche, y leo la prensa cuando paro a comer, por la noche en casa lo que menos me apetece es seguir con las noticias en la televisión.
No me van los programas del corazón ni lo que llaman “realitys”, así que entre las pocas opciones que me quedan están las series.
Los lunes vuelven a dar “Me Llamo Earl” en Neox, y la verdad, puestos a elegir entre pasar envidia viendo “Españoles por el mundo” (que a ver cuando sacan a los que les va mal, que alguno habrá) o echarme unas risas viendo las andanzas de un puñado de “frikis”, me quedo con las risas.
Earl es un manqui que jamás en su vida ha hecho nada bueno, pero al que un día le toca la lotería, y mientras da saltos de alegría por la calle le atropella un coche.
En el hospital descubre el “karma”, es decir, si haces cosas buenas te pasan cosas buenas, y si haces cosas malas, la vida te maltrata. Así pues, hace una lista con las cosas malas que ha hecho a lo largo de su vida, y pasa a dedicarse a enmendarlas ayudado por su hermano Randy, lo que les lleva a las más diversas y tragicómicas situaciones.
Gran descubrimiento ha sido la banda sonora de la serie, al final de la entrada pondré unos cuantos temas para que los disfrutéis.
En cuanto a lo de creer en el “karma” pues allá cada cual. Yo no creo que por hacer cosas buenas me vaya a pasar algo bueno, si así fuera, todos estaríamos haciendo favores con el egoísta motivo de vernos recompensados.
Ayer, sin ir más lejos en la gasolinera de la Plaça Alfons Comín, se me acercó un hombre que andaba perdido y trataba de llegar a la clínica Corachán. Le indiqué, claro, pero si no conoces bien las calles, lo más fácil es que te pierdas o acabes dentro del túnel de la Ronda del Mig camino de la Plaça Cerdà, así que en el semáforo de la Av. Tibidabo apagué el verde y le dije que me siguiera, le llevé hasta la puerta de la clínica, y el hombre sacó el brazo con el pulgar hacia arriba y tocando el claxon en señal de agradecimiento, y no puedo decir que me fuera mal el resto de la tarde, o que me considerara mejor persona, pero lo que sé, es que después de leer un rato en la cama como cada noche,  al apagar la luz y repasar el día, me dormí con una sonrisa, bueno, con dos, la otra era por una foto de una chica agarrada a una farola, que se me aparece cada noche.
Y ahora diez temitas de la banda sonora de “Me Llamo Earl”.
Que lo disfruten.

5 comentarios:

  1. Hola Vicente. Hacer cosas buenas te produce una recompensa inmediata, véase el saludo de ese conductor que te agradece tu gesto desinteresado, lo que te lleva a dormir estupendamente, satisfactoriamente. Y eso hace que esa conducta altruista tenga más probabilidades de repetirse en el futuro. Es muy sencillo. Si lo haces con ánimo de lucro y no obtienes lucro, pues pillas un cabreo y la conducta tiende a extinguirse. Por otra parte la chica de la farola siempre está vestida hasta el cuello, y ayer, si recuerdas, estaba en tanguita. Recompensa, tío, es la recompensa. Por cierto, ¿tienes una farola en el dormitorio? Salud y república, compañero.

    ResponderEliminar
  2. "Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y si haces cosas malas la vida te maltrata".... FALSO. Cabman, no te lo creas, el mundo está lleno de seres humanos que son buena gente y que a cambio sufren todo tipo de males, mujeres violadas, humilladas, vejadas, niños desamparados, desnutridos, maltratados, sin contar con aquellos a los que obligan a trabajar desde los 6 años en antros insalubres o aquellos a los que les ponen un fusil en las manos más grande que ellos, hombres encarcelados por el delito de tener una opinión propia y defender su derecho a expresarla...
    Gente que daría la mitad de su mendrugo de pan si vieran que tenías hambre y qué reciben a cambio?
    Y sin embargo los que hacen cosas malas lo estamos viendo todos los días, con las alforjas bien llenas y cuanto más lejos de nuestro país mejor, no vaya a ser que con parte de sus dineros puedan operarnos de unas cataratas cuando llegue el momento.
    En la tragedia de Dacca, en Bangladesh, ha muerto un montón de gente por el derrumbe de un edificio "textil", o sea donde trabajaba gente explotada por las grandes multinacionales, ésas que ponen nombre a las cosas que luego nos compramos en nuestro país a precios exorbitantes, pero eso sí, ha muerto la buena gente, los que los tenían en esas condiciones siguen vivos y bien vivos.
    Así que Cabman, no te creas lo del karma, ni karma ni leches, y lo de la recompensa en el más allá ya ni te cuento, ésa sí que no existe. Y el señor que te saludó dándote las gracias pues hizo lo que debía, pero igual te hubiera podido pasar que le diese al acelerador y saliera de allí a toda pastilla. Tuviste suerte, eso es todo.
    Yo lo que creo es que en este país lo que hace falta no es gente buena, que de eso andamos sobraos, sino "pijos y gente rica, que son los que más gastan".
    O sea que yo pija, que ya me lo dijo alguien alguna vez.
    Eso sí, la banda sonora, como siempre, es de nota.
    Un abrazo.
    Ah, perdón, que lo de la chica de la farola, eso es de un calendario de los que llevas en el taxi, no? jajaj

    ResponderEliminar
  3. Simplemente diria...haz bien y no mires a quien, no esperes nada a cambio, simplemente sientete bien. Por otro lado la chica de la farola existe y no precisamente en un calendario.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo una serie de la que haya visto todos sus capítulos, y tengo que reconocer que me creaste cierta curiosidad por "Doctor en Alaska". Llevo dias oyendote referencias sobre " me llamo Earl" y de nuevo vuelves a suscitar cierta curiosidad en mi, así que, tendré que buscar algún capítulo en YouTube. Ya te contaré cuando lo haga efectivo, aunque despues de escuchar la música que nos has regalado en este post de la banda sonora, la cosa pinta bién, me han encantado las 6 primeras. No está mal, 6 de 10. Por cierto, gracias por las subtituladas, se agradece. En cuanto a la anécdota del dia que nos cuentas, a quién te conozca un poco no le puede extrañar en absoluto, si en el fondo eres muy buen nene................. en el fondo ¿ eh?......... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo, jajajajajajaj !! que es broma!!, ..... broma lo último, que conste, lo de "buen nene" es porque lo creo así. Como dirias tu, "un chuchón y ata lué".

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo totalmente con Else...No creo que la gente buena reciba nada a cambio.Un vez escuché a mi admirado Miguel Ángel Aguilar decir una frase que me caló muy hondo, y me ´caló porque creo que es la verdad, poca gente buena recibe su merecido.Os escribo la frase, no sé si es exactamente así, o muy parecida."Toda buena acción, tiene su castigo".Y como no hay regla sin excepción, habrá quién sí lo reciba, pero la mayoría creo que no.
    Por lo demás, muy bien todo Cabman, la música excelente, gracias por hacernos pasar unos minutos agradables.

    ResponderEliminar