sábado, 16 de marzo de 2013

Publicidad 1



A lo largo de los años, poco a poco, diferentes melodías, letrillas, o simples frases se han ido incorporando momentáneamente a nuestro vocabulario, para desaparecer del uso común y quedar en el recuerdo.
Me refiero a las músicas, letrillas, o frases de la publicidad.
¿Quién no ha cantado la canción del Cola Cao?
¿Cuántos hemos ido por la calle haciendo el ganso, (ganso etílico) mientras cantábamos lo de “Somos los conguitos, y estamos requetebién…”?
Que levante la mano el que nunca haya tenido en su momento la tentación de al llamar o ser llamado por teléfono decir “Hola soy Edu, feliz navidad” o contestar a una solicitud de ayuda con “¡pues va a ser que no!”
Por no hablar de canciones que en su momento pasaron sin pena ni gloria y que fueron rescatadas por los publicistas, cuando no dadas a conocer por un anuncio, como en su día las campañas de Pepsi o ahora las de las cervezas.
Otra cosa es que al tararear estas canciones nos acordemos de qué anunciaban, o de la marca en concreto.
Os voy a poner una listilla de canciones con el enlace a youtube, y vosotros trataréis si os apetece de asociarla a una marca. Tranquilos que no es un concurso, pero como sepáis todas, es que sois muy frikis. Más que yo.

Así que ya sabéis, buscad, comparad, y si encontráis algo mejor, hacedlo.

1 comentario:

  1. Se ve que hay gente que no puede colgar los comentarios. Bueno, Else me lo ha mandado y yo "copio y pego"
    "Acabo de llegar a una conclusión: o tengo que ver más tele, o no he de quitar la voz cuando salen los anuncios o tengo que ir a hacer pis en otro momento. De todos modos yo sólo recuerdo el de "be water, my friend" y aún no sé qué anunciaba...
    Eso sí, he disfrutao como una enana con la selección musical, esperamos la segunda parte, vale?"

    ResponderEliminar