domingo, 17 de marzo de 2013

Colecciono ceniceros



Los domingos se celebran en Barcelona dos mercadillos para coleccionistas.
Si coleccionas monedas, sellos o minerales, puedes acudir a la Plaça Reial, al lado de la Rambla, y si prefieres discos, casettes, libros, tebeos, cromos, o incluso juegos antiguos de ordenador, el lugar es el Mercat de Sant Antoni.
Hay gente que colecciona cosas y casi nunca se acuerdan de cómo empezaron: un regalo, incitación paterna, compartir aficiones con los amigos…
Se puede coleccionar casi de todo, llaveros, coronas de cava, latas, botellas, cromos, sellos, dolores de cabeza (ahora mismo somos expertos en este país), y si tienes posibles y no hay limitación de espacio, pues ya podríamos añadir coches de lujo o antiguos, motos etc etc.
Existe en internet un mercado más que amplio de objetos de coleccionista, muñecos de series de tv, discos, de todo.
He de confesar que yo también soy coleccionista, aunque no le pongo mucho interés.
Colecciono ceniceros.
Pero tienen que ser ceniceros sourvenir que digan de qué lugar proceden, y que además se puedan utilizar, que ya que soy fumador, sería tonto tener la casa llena de ceniceros sin usar.
Además, así los amigos que viajan no se tienen que preocupar por el regalo, con un simple cenicero cumplen.
Con las mudanzas me he ido dejando algunos, otros se han roto, pero tenía cosas tan raras como uno de Thailandia al lado de otro de Plan ( el pueblo de Huesca), Costa Rica, Sudáfrica, Londres, New York, Egipto…
No soy un coleccionista al uso, lo reconozco, es más, no pongo interés en ampliar mi colección ni en buscar piezas raras, es tarea de mis amigos cuando viajan, o mía cuando viajo yo.
Pero también he de reconocer que a pesar de saber seguro el regalo que va a caer, me hace tanta ilusión como si fuera una sorpresa.
Y de paso, al ver los ceniceros, me acuerdo de las personas que me los regalaron, porque no son un simple objeto, son un detalle de esas personas para conmigo, un saber que se acordaron de mí.
Y si no queréis coleccionar objetos, coleccionad sonrisas, salid a la calle con una sonrisa, y contad las que os devuelven, también es gratificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario