miércoles, 20 de marzo de 2013

FELICIDAD



Paradojas de la vida.
Hoy 20 de Marzo ha sido declarado por la ONU “Día Mundial de la Felicidad”.
¿Qué dónde está la paradoja? Pues en que oído la noticia mientras pensaba en algo para la entrada de hoy, estacionado en la parada que hay en Lepanto con Sancho de Ávila (para los que no son de Barcelona: Pompas Fúnebres) y que seguramente el cliente que se subiera no iba a estar para celebrar días mundiales de nada.
Y ¡oh casualidades de la vida!, la clienta venía con gesto serio, como corresponde a quien viene de un velatorio, pero iba al aeropuerto, con lo que me ha hecho si no feliz, alegre, que con la propina han sido 30 euros.
Así las cosas y tras una breve llamada a la linda y hechicera, decidí que el tema de hoy bien podía ser la felicidad.
¿Con mayúsculas o minúsculas?
¿Dónde se encuentra la felicidad, en las grandes cosas o en las pequeñas?
¿Es más feliz aquél al que toca la lotería que un padre viendo a su hijo dar sus primeros y torpes pasos?
A cada uno le hacen feliz diferentes cosas, o diferentes momentos o situaciones, y por qué no, también nos puede hacer feliz la felicidad de las personas de nuestro entorno.
Personalmente, prefiero la felicidad de las pequeñas cosas.
Echar una pelea con mis sobrinos, ver que a mis sobrinas les va bien en sus periplos por el mundo y por la vida, disfrutar de una buena comida (nada como las migas de mi madre) con los amigos o la familia, recibir una llamada telefónica o un correo de alguien que se acuerda de ti (no los típicos reenvíos si no un correo para MÍ) o pararme a echar un cigarro tranquilamente al lado del mar para descansar un rato del tráfico viendo el ir y venir de las olas.
Casi nada.

1 comentario:

  1. Else me ha pedido que ponga ésto:
    "Cada vez que leo que es el día de "algo" ya me preocupo, ese "algo" o no funciona o funciona mal, y encima son días que no sirven absolutamente para nada, los políticos soltarán su rollo, el colectivo que reivindique la causa saldrá a la calle.., en definitiva, ese día se oirán voces diciendo lo mal que está el asunto y al día siguiente ya no se volverá a hablar del mismo hasta el año siguiente, nuevamente en el día de...
    El día de los derechos del niño, el día de la mujer trabajadora, el día de la lucha contra el sida, el día del agua, el del medio ambiente.., o sea de todo lo que está hecho un desastre pero que ahí sigue a pesar de sus días de..
    Y ahora hay un día de la Felicidad? Están de broma?
    Bueno, pues como dice el autor del blog disfrutemos de las pequeñas cosas que nos rodean antes de que se las carguen, y a ser posible delante de unas buenas migas, unos zarajos crujientes y una bota llena de un buen vino.
    Ahhh, y lo más importante, de nuestros amigos.

    ResponderEliminar